Más de 13.000.000 de personas habilitadas a votar en provincia de Buenos Aires

Este domingo se vota en todo el país en el marco de las elecciones primarias para definir los candidatos a senadores, diputados, concejales y consejeros escolares que competirán en las elecciones generales de noviembre próximo.

En territorio bonaerense, de acuerdo al padrón publicado por la Cámara Nacional Electoral, son 12.704.518 los argentinos habilitados a votar para definir los candidatos a renovar 35 bancas del Congreso de la Nación, mientras que se suman 868.469 extranjeros y extranjeras que están habilitados solo a votar cargos provinciales.




Además de los candidatos a diputados nacionales, los bonaerenses deberán también definir los candidatos a la legislatura provincial -que renovará 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores-, 1.097 concejales y 401 consejeros escolares.

La provincia de Buenos Aires, con 135 municipios, se halla dividida en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (primera, cuarta, quinta y séptima) y en las restantes cuatro se eligen diputados (segunda, tercera, sexta y octava).

Para los comicios de este domingo se habilitaron en territorio bonaerense un total de 36.917 mesas en 6.112 lugares de votación.

 

 

Quinta sección electoral

Por la quinta sección electoral, compuesta por 27 municipios entre los que se encuentran La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, se definirán con estas PASO los candidatos a senadores provinciales para ocupar cinco bancas en la legislatura bonaerense, mientras que también quedarán definidos tres senadores suplentes.

 

 

Lo más visto