Pronósticos turísticos positivos en Mar Chiquita: “Hay un porcentaje de reservas importante”

En el marco de la caída constante de los casos de covid-19 en todo el país en paralelo al gran avance del plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, las perspectivas para la definitiva reactivación turística en la costa atlántica bonaerense son inmensas.

Así lo ratificó en diálogo con Telégrafo el Secretario de Turismo de la municipalidad de Mar Chiquita, Marcelo Artime, al trazar un análisis previo del período de primavera-verano que se viene.

 

 

Artime fue cauto al mencionar, en primera instancia, que todo se halla “supeditado” al ritmo de contracción o expansión que tenga la pandemia. “Gracias al plan de vacunación, pareciera que esta crisis sanitaria se reducirá”, entendió el funcionario marchiquitense.

“En este contexto actual y de continuar la mejora epidemiológica, no tenemos dudas de que será un verano muy bueno” ratificó Artime quien reparó en que las positivas perspectivas surgen incluso desde los propios prestadores turísticos: “Todos los empresarios del rubro avizoran una gran reactivación”, afirmó al respecto.

 

 

En ese sentido el secretario comunal adelantó que en Mar Chiquita, como sucede en muchos otros destinos, “ya hay un porcentaje de reservas importante para los meses de noviembre, diciembre y enero”.

“Estamos en vísperas de un verano muy importante, siempre y cuando la situación sanitaria siga así. Sería muy importante para la gastronomía y la hotelería de Mar Chiquita”, concluyó Artime.

 

Lo más visto