El movimiento turístico por Semana Santa generó $3.900 millones

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3900 millones de pesos.

El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanzó el 70% a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país, llegó al 75%. Buenos Aires es la región en donde se registraron la mayor cantidad de turistas (34%), seguida por el Litoral (24,5%), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9% y 9,2%, respectivamente).

Por otra parte, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al sector -medidas en cantidades- se mantuvieron en promedio en los mismos niveles que en 2016, aunque con bastante disparidad entre regiones.

“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

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