Verano 2022: en Mar del Plata habrá departamentos desde $33.000 y chalets a $60.000

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, a través de su presidente, Miguel Ángel Donsini, anunció que los valores locativos sugeridos para el mes de enero del 2022 se incrementarán un 40% con relación a los del año pasado.

En su comunicado, la entidad aseguró que la cifra se acordó “tras un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados” y, en ese sentido, estableció sugerencias en los valores quincenales, a los que calificó además de “orientativos”.




De acuerdo al colegio las variaciones surgen a partir de la calidad, estado, ubicación y zona de los inmuebles a alquilar.

  1. Departamentos de 1 ambiente (para dos y tres personas) desde $ 33.000
  2. Departamentos de 2 ambientes (para tres o cuatro personas) desde $ 42.000
  3. Departamentos de 3 ambientes (para cinco o seis personas) desde $ 50.000
  4. Chalets de 3 ambientes (desde $60.000)

 

 

Asimismo, Donsini especificó que para los meses de diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

En esta coyuntura, la función de los martilleros además de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad a las locaciones ocupándose de acompañar a lo largo de toda la estadía el turista/inquilino y verificando la limpieza y desinfección conforme al protocolo de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita.

 

 

Evitar fraudes

A fin de evitar problemas, habituales en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas.

En ese sentido los profesionales del rubro aconsejan que se opere con un colegiado responsable verificando en la página de la institución el listado de profesionales matriculados: www.martillerosmdp.com.ar.

De esta forma no solamente los locatarios verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. La labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

 

Lo más visto