Coronavirus: un 63% de los bonaerenses mayores de 18 años recibió las dos vacunas

Este martes desde La Plata el gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus en territorio bonaerense.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien fue el primer orador del acto. El titular de la cartera de salud confirmó que llegan a 17 las semanas consecutivas con descenso de casos.




“La semana pasada en promedio hubo 646 casos en provincia de Buenos Aires, lo que nos da una incidencia de 35 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la mejor situación epidemiológica en la que nos encontramos desde que comenzó el ascenso de la primera ola de contagios en la última semana del mes de mayo de 2020, es decir dos meses antes del pico de esa primera ola. Luego de eso nunca habíamos llegado a niveles tan bajos de contagios”, aseveró Kreplak al respecto.

A continuación el ministro agregó que son “15 las semanas seguidas con descenso de internaciones” vinculadas a la enfermedad de la covid-19 y, en ese sentido, detalló que “más del 60% de los hospitales y clínicas púbicos y privados, de la provincia, no tienen pacientes internados a causa del coronavirus”.

Kreplak confirmó que además del descenso de casos y de internaciones, “consecuentemente” se registran en la provincia de Buenos Aires “13 semanas seguidas con baja en las muertes”.

 

 

Vacunación contra la covid-19

En relación al plan de vacunación, el ministro detalló que son poco más de 11 millones los bonaerenses que ya iniciaron el esquema de inmunización contra el coronavirus “sobre 12.500.000 que tienen más de 18 años según la proyección censal”. “Eso es el 88% de las personas vacunables”, destacó Kreplak al respecto.

De ese universo de personas, “7.650.000 han recibido la segunda dosis, es decir que de los mayores de 18 años el 63% de la población tiene el esquema completo de vacunación”, precisó el funcionario.

Finalmente el titular de la cartera de salud provincial agregó que al momento de “referirnos a los grupos priorizados, que tienen más de 50 años, ese porcentaje llega al 90% de la población con el esquema completo de inmunización”.



 

Lo más visto