Disponen vacunación libre de segunda dosis para bonaerenses mayores de 50 años

En la conferencia de prensa de este martes en la mañana para dar un reporte sanitario en torno a la pandemia del coronavirus y brindar algunos anuncios respecto al porvenir inmediato, el gobernador Axel Kicillof confirmó que desde este 22 de septiembre se dispondrá vacunación libre de segundas dosis, sin necesidad de turno previo, para todos los bonaerenses mayores de 50 años.

El gobernador detalló que la decisión estará vigente “en todos los vacunatorios de la provincia” y aclaró que podrán recibir la segunda aplicación aquellas personas “que hayan cumplido con el período entre una dosis y otra, según la vacuna”.




En esa línea Kicillof aclaró que las segundas dosis estarán disponibles “también para trabajadores de la salud, personas gestantes y inmunodeprimidos”.

“La verdad que es una meta que esperábamos cumplir mucho después y podemos hacerlo ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas”, celebró el mandatario.

 

 

Comederos escolares

A continuación Kicillof habló sobre la inversión realizada en la alimentación escolar y anunció que a partir del mes de octubre se habilitarán los almuerzos en los comedores.

“Cuando veníamos del gobierno anterior y cuando iniciamos la pandemia, lo que ocurría en las escuelas de la provincia de Buenos Aires en todos sus niveles es que desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500.000 chicos y chicas. Por motivos epidemiológicos no pudimos tener abiertos los comedores, por lo que llevamos adelante una de las inversiones más grandes hechas en toda la provincia a través de la entrega de módulos alimentarios equivalentes a desayunos más almuerzos”, explicó el gobernador inicialmente.

 

 

En esa línea Kicillof aseguró que se pasó “de una inversión mensual de mil millones de pesos a una de cuatro mil quinientos millones de pesos” y detalló que se amplió la cobertura alimentaria a 2.000.000 de chicos.

“A partir de julio, con la situación epidemiológica en mejora, autorizamos a que se realicen las colaciones en las escuelas. Y ahora a partir de octubre decidimos que vuelvan a abrir los comedores escolares para el almuerzo”, especificó.

 

Lo más visto