Música, desfile y pesca en San Clemente del Tuyú con la 55° Fiesta de la Corvina Negra

Durante el próximo fin de semana extra largo a extenderse entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre se realizará en San Clemente del Tuyú la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, un encuentro que además del habitual torneo de pesca propone numerosos espectáculos y actividades para toda la familia.

Tras la imposibilidad de celebrar de modo presencial la edición número 54 durante el año pasado a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, en una fiesta transmitida por internet en la que se realizaron múltiples sorteos, el público podrá volver a disfrutar de los shows en vivo con epicentro en la icónica plaza Pereira.




Viernes

El primer día del evento tendrá como sucesos principales la presentación de las postulantes a reina de la festividad y los primeros espectáculos de artistas locales y regionales.

La noche en la plaza Pereira tendrá un cierre musical a cargo de la agrupación de cumbia El Combo Azul.

 

 

Sábado

24 horas después, el sábado 9, las celebraciones se iniciarán a las 17 horas con un desfile cívico e institucional que se extenderá entre la zona de avenida 3 hasta calle 1.

Poco después, caída la noche, en la plaza Pereira se programó una nueva serie de espectáculos a cargo de artistas costeros y de la región, con presentación de las reinas de otras fiestas populares invitadas y un nuevo desfile de las postulantes locales. La jornada tendrá final con un recital a cargo de 18 kilates.

 

 

Concurso de pesca

El domingo será el día del tradicional concurso de pesca, con inicio pautado a la 8 de la mañana y definición sobre las 15 horas en toda la zona comprendida entre la avenida 15 y la costanera sanclementina.

El primer premio será de 200.000 pesos, mientras que el segundo pescador recibirá 50.000, el tercero 20.000, el cuarto 10.000 y el quinto 5.000. Aunque la inscripción anticipada cerró el 30 de septiembre pasado, siguen habilitados los permisos para competir por un costo de $2.000.

 

 

Domingo

Durante esa misma jornada de domingo del concurso de pesca, a las 10 de la mañana, se agendó la peregrinación de la virgen Stella Maris rumbo al puerto de San Clemente del Tuyú y, una hora después, comenzará toda la actividad relativa a otro evento habitual en el marco de la fiesta: el asado de corvinas a realizarse en el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad, situado sobre calle 8 y 25.

La noche del domingo también tendrá más espectáculos desde las 20:30 horas, nuevamente en la plaza Pereira, con más presentaciones de artistas locales, la elección de la nueva reina y un recital final a cargo de la banda Tangatunga.

 

 

Lunes

El lunes feriado también será día de Fiesta de la Corvina Negra, con los últimos artistas locales y regionales que saldrán a escena y un acto de presentación formal de la nueva soberana.

El cierre de la edición 55° de la festividad estará a cargo del grupo La Corte.

 

Lo más visto