La desocupación bajó y se ubicó en el 9.6%

La tasa de desocupación en Argentina fue del 9,6%, lo que refleja una disminución del 3,5% en relación al mismo trimestre del año anterior (13,1%) y 0,6% menor a la del trimestre anterior (10,2%).

Los datos dados a conocer por el INDEC consideran la población económicamente activa (PEA).

 

 

Al analizar las poblaciones específicas, la tasa de desocupación entre los varones, se ubicó en 9,0%. Entre las mujeres, la tasa de desocupación fue de 10,4%, presentando en este caso un descenso de 1,9% con respecto al trimestre anterior (12,3%).

Entre las regiones, la que presentó la mayor tasa de desempleo fue la región Pampeana (10,4%), seguida por la región Gran Buenos Aires (10,2%). La región con menor tasa de desocupación fue Noreste (6,1%).




Este índice fue inferior en los aglomerados de menor población: en los aglomerados con menos de 500.000 habitantes, alcanzó 6,4% de la PEA, contra 10,3% en aquellos con 500.000 y más habitantes.

En cuanto al nivel educativo de las personas desocupadas, 34,1% cuenta con hasta secundario incompleto, 30,8% cuenta con secundario completo, y 35,1% presentan nivel superior y universitario (completo o incompleto).

 

Moroni, este jueves, desde Casa Rosada, al realizar el anuncio del nuevo mínimo imponible del impuesto a las ganancias de los asalariados.

 

En declaraciones a Radio con Vos, el ministro Claudio Moroni aseguró estar “convencido que para fin de año vamos a tener un nivel de empleo mucho más elevado”. “La actividad estaba paralizada, la verdad es que con la eliminación de las restricciones vamos a tener un impacto importante”, analizó al respecto el funcionario.

Respecto a la resolución tomada sobre el salario mínimo vital y móvil, Moroni reconoció que el mismo “actúa como una referencia de algunos sectores informales” y explicó: “Esta vez lo vamos a colocar por encima de la inflación, pero la realidad es que las paritarias ya van a tener un aumento por arriba de la inflación. Lo que pasó esta vez, fue que adelantamos el aumento”.

 

Lo más visto