Reclamos contra cuatro bingos de La Costa por no cerrar paritarias y negar vacaciones

Trabajadores del gremio de Agentes de Loterías Afines de la República Argentina (Aleara) hicieron públicos sus reclamos contra el empresario Daniel Mautone a quien acusan de irregularizar los períodos de vacaciones y evitar la negociación paritaria en los cuatro bingos de su propiedad situados en el partido de La Costa y en un quinto bingo ubicado en el distrito de Chivilcoy.

Este jueves los representantes del gremio se presentaron en el Ministerio de Trabajo para presentar una denuncia por el reclamo de las vacaciones, la falta de entrega de uniformes y la demora en el cierre de las paritarias para los empleados de los citados.




En diálogo con Telégrafo, uno de los referentes de Aleara, Germán Martínez, precisó que los conflictos principales a resolver son dos. “Por un lado está el tema de las vacaciones, la empresa no quiere darlas en su totalidad y en los días que corresponden, las están dando en forma proporcional”, explicó el dirigente al respecto.

Por otro lado está el asunto vinculado a la negociación salarial. En ese sentido Martínez precisó: “Los únicos bingos que no cerraron paritarias son los del partido de La Costa, que están en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, y uno de Chivilcoy, todos pertenecientes a Daniel Mautone”.

 

 

Audiencia en Mar del Tuyú

El vocero de Aleara adelantó que ya hay una audiencia de negociación pautada para la semana próxima en la ciudad cabecera del partido de La Costa, distrito en donde los trabajadores afectados son alrededor 250. En el bingo de Chivilcoy, en tanto, la cantidad de empleados que padecen estos inconvenientes es similar.

“Hay otras cuestiones que ampliaremos en el Ministerio de Trabajo, en una audiencia que tendremos el 1 de octubre a las 10 de la mañana en Mar del Tuyú, que es la delegación donde corresponde presentar las denuncias”, concluyó.

 

Lo más visto