Villa Gesell: la EES N°4 y Bolivia se convertirán en leyenda en la Fiesta de la Diversidad

La secundaria N°4 “Benito Quinquela Martin” de Villa Gesell participará con la colectividad boliviana en la 40° Fiesta de la Diversidad Cultural que se realizará del viernes 8 al lunes 11 de octubre en la ciudad. Juntos representarán leyendas de la cultura andina.

Durante el desfile que comenzará el sábado a las 15 en el Paseo 110 y avenida 3, la comunidad educativa paseará por las calles vistiendo máscaras alusivas a figuras nativas. Las mismas fueron creadas por alumnos de primer año con material reciclado y cartapesta.

 

Las máscaras fueron realizadas con cartapesta y material reciclado. (Fotos Ricardo Stinco)




Por su parte, los caporales e integrantes de la comunidad boliviana recrearán bailes típicos del país vecino. Los números artísticos serán varios y se turnarán con el paso de las cuadras.

Ganadora más de una vez en la categoría Cabezudos, la escuela de Monte Rincón colabora este año con Bolivia con la fabricación de cuatro ejemplares que representan personajes tradicionales de su nación.

 

 

En cuanto a los stands, serán cuatro y estarán unificados bajo los mismos colores representativos de Bolivia. Todos los integrantes vestirán barbijo amarillo, bandana roja y delantal verde para cumplir con los protocolos contra el covid-19.

Los puestos se encontrarán en avenida 2 entre los Paseos 104 y 105 y allí se podrá comprar comidas típicas, bebidas y otros productos artesanales como berenjenas al escabeche, dulce de quinoto y velas de soja elaboradas por los estudiantes de 5to año.

 




Manos creadoras

“Trabajamos todo el año en esto, es un proyecto que incluye a toda la comunidad educativa y abarca todas las materias”, contó la directora de la EES N°4 Analía Basset en los preparativos para la 40° Fiesta de la Diversidad Cultural.

Será la décima vez que el establecimiento participa del evento y tras haber ganado “casi todos los años” se espera traer un nuevo premio a la institución educativa situada en paseo 119 y Avenida 30.

 

Analía Basset, directora del establecimiento, orgullosa del trabajo de sus alumnos desde la primera vez que participaron hace diez años. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“La fiesta es una vidriera de nuestro arte”, manifestó Basset orgullosa del trabajo de los docentes y alumnos que por cuestiones relacionadas por la pandemia tuvieron que acelerar los procesos de elaboración.

“Vamos a salir a mostrar lo mejor que tenemos porque nuestro fuerte son las manos”, concluyó la directora en la previa del retorno de la fiesta más característica de Villa Gesell.

 

 

Esta nota fue redactada por los alumnos de 5to 2da en el marco de la asignatura Observatorio de Medios



 

Lo más visto