En marcha en La Costa el operativo móvil ‘Integrar Salud’

Este lunes se puso en marcha en el partido de La Costa el dispositivo sanitario diseñado por el gobierno nacional vía el programa Integrar Salud, con diversas unidades móviles en donde los residentes del distrito pueden realizar consultas médicas, vacunarse, recibir atención psicológica y participar de talleres, entre otras opciones.

Del inicio del operativo realizado en la localidad de Mar de Ajó participó este lunes el intendente costero Cristian Cardozo, quien visitó el espacio coordinado por el director de Atención Primaria de la Salud de la municipalidad de La Costa, Gabriel Maddalena.




“Es un formato que viene del ministerio de Salud de la Nación con acompañamiento de la provincia de Buenos Aires y la secretaría de Salud del municipio. La idea es acercarnos como siempre a las necesidades de la población, el arraigo barrial, el arraigo comunitario”, expresó el médico clínico costero.

En los consultorios móviles los vecinos podrán realizar visitas con médicos generalistas; recibir las vacunas correspondientes al calendario nacional; participar de talleres de salud sexual y de promoción de la salud; contar con atención psicológica y obtener cobertura del Plan Remediar.

 

El intendente Cardozo al visitar este lunes el espacio dispuesto por el gobierno nacional, en primera instancia, en la localidad de Mar de Ajó.

 

Esta semana, el programa prestará servicio de 10 a 15, sin necesidad de sacar turno, en tres puntos geográficos. Hasta este miércoles 29 estará situado en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó (ubicado en Cramer y Pueyrredón), mientras que desde el 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre el dispositivo se habilitará en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Clelia (de Güiraldes y Blanco Encalada) y en el Club Social y Deportivo Villa Clelia (situado en Ascasubbi 499).

La intención de las autoridades es continuar con los trabajos en materia de descentralización de la salud con lo que esta nueva iniciativa de Nación se suma al funcionamiento de los 14 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, remodelados y refaccionados en este año.

 

 

Lo más visto