Covid-19 en La Costa: después de más de un mes, reportan una nueva muerte

La municipalidad de La Costa reportó este lunes un nuevo desenlace fatal de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19. Se trata de la víctima fatal número 135 registrada en el partido costero desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.

El último deceso a causa del virus Sars-Cov-2 en La Costa había tenido lugar hace poco más de 30 días, el 24 de agosto, mes en el que hubo ocho muertes vinculadas al nuevo coronavirus.




A la fecha, según lo detallado por el comité epidemiológico local, en el partido costero hay solo siete casos activos de covid-19, dos de los cuales fueron reportados en las últimas 48 horas en el marco de la realización de 149 hisopados.

Durante el reciente fin de semana han sido 24 los residentes de La Costa que se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Así, en lo que va de pandemia, suman 7.832 las personas que se infectaron y lograron dejar atrás el virus.

 

 

Vacunación contra el coronavirus

En relación al plan de inmunización contra la covid-19, en La Costa se han aplicado hasta el momento un total de 115.112 vacunas.

Tal lo dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los mayores de 18 años sin turno previo pueden recibir su primera dosis en cualquiera de los tres centros de vacunación dispuestos en el partido situados en las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó.



 

Lo más visto