El tren sanitario visitará Pirán y Vivoratá en la segunda quincena de octubre

Desde la municipalidad de Mar Chiquita se anunció el arribo al distrito del tren sanitario dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el fin de acercar servicios de la salud pública a diferentes localidades del territorio bonaerense.

La llegada de la formación ferroviaria a Mar Chiquita tendrá lugar en el marco de lo que será el quinto tramo de viaje del tren, con inicio en el partido de Brandsen y un cronograma de traslado por nueve municipios pertenecientes a la Región Sanitaria VIII de la que forma parte la comuna marchiquitense.




El dispositivo diseñado por las autoridades de la gobernación provincial brinda a la comunidad la posibilidad de recibir las vacunas del calendario anual, realizar testeos rápidos para covid-19 y efectuar controles de salud en general.

Según lo informado por el ministerio de Salud bonaerense, el tren llegará inicialmente a la localidad de General Pirán los días 21 y 22 de octubre, mientras que un día después estará en la estación ferroviaria de Vivoratá. A partir del 24 y hasta el 29 la formación se trasladará a Mar del Plata.

 

 

“Estamos contentos que esta política pública sanitaria llegue a Mar Chiquita. Una herramienta más para acercar la salud a los vecinos y vecinas, en un trabajo en red con zona sanitaria y el Ministerio de Salud provincial” expresó al respecto el secretario del área de salud del municipio, Mauricio Pons.

El tren cuenta con diversos equipamientos, tecnología e insumos varios y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.



 

Lo más visto