Icono del sitio Telégrafo

Quedó habilitado el último tramo de la doble mano en ruta 11

Este jueves se convirtió en una jornada histórica para una de las obras viales más trascendentales de la provincia de Buenos Aires con la habilitación del último tramo de los 96 kilómetros de doble mano en ruta 11 construidos entre las ciudades de Conesa, situada en el partido de Tordillo, y Mar de Ajó, localidad perteneciente al partido de La Costa.

La millonaria inversión que se inició durante la gobernación de María Eugenia Vidal, había quedado suspendida tras las elecciones de 2019 y fue retomada por Vialidad Nacional en 2020 tras la asunción de Axel Kicillof.




A los trabajos realizados en ruta 11 se suman otros similares en otra ruta provincial de la región, la 56, extendida entre Conesa y Madariaga, sobre la cual ya se habilitaron 20 kilómetros de doble mano pero aún restan concluir los trabajos en un tramo de 42 kilómetros más.

Ambas carreteras son transitadas a diario en período estival por más de 50.000 vehículos y sobre las mismas, además de la doble calzada, se han construido rotondas de acceso a diversas ciudades, se colocaron nuevas luminarias y se edificaron nuevos puentes entre otros trabajos hidráulicos.

 

 

En la ruta 11, la obra de transformación en autovía se realizó a lo largo de dos tramos de 95 km. de extensión en total, uno de 58 km. entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y otro de 37 km. entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó.

Este jueves se habilitaron sobre esa ruta los últimos 16 km. pendientes, entre los kilómetros 250 y 266, que se suman a los 79 km. ya finalizados tiempo atrás.

En ocasión de esa habilitación, el municipio de La Costa decidió agasajar con sus famosos alfajores costeros a los primeros turistas que transitaron el nuevo tramo de la ruta 11.

 

 

Del acto oficial participaron el intendente de partido de La Costa, Cristian Cardozo, el legislador bonaerense Juan De Jesús, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el administrador general de Vialidad, Hernán Zurieta; y el intendente de Tordillo, Héctor Olivera.

En cuanto a la ruta 56, ya se puede circular en 20 km. de doble mano entre los kilómetros 37 y 57, mientras avanzan los trabajos de duplicación de la calzada en los citados 42 km. restantes para completar los 62 km. de obra sobre esa carretera.

 

Así se ve actualmente la ruta 56, donde ya hay habilitados 20 kilómetros de autovía.

 

Las nuevas autovías beneficiarán de forma notable al desarrollo turístico y económico de los municipios que atraviesan ese corredor vial, como lo son Gral. Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa.

Ahora quienes decidan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires viajar hacia San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, San Bernardo del Tuyú y Mar de Ajó podrán trasladarse por autovía en la totalidad del recorrido.



Salir de la versión móvil