La municipalidad de Villa Gesell creó la dirección de Juventudes

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció la creación de la dirección de Juventudes en el ámbito municipal, que articulará políticas con las demás áreas. 

El jefe comunal anticipó que la flamante dirección contará con la participación de “jóvenes geselinos que están trabajando en el área y que van a realizar diferentes acciones para potenciarla”.

Sus integrantes, en tanto, expresaron que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que la dirección pase a trabajar de manera articulada con las demás áreas para darle la importancia que se merece”.




Más Cultura

En el marco de la presentación, el municipio dio detalles de la apertura de inscripciones al programa nacional ‘Más Cultura’, que ofrece 5 mil pesos semestrales a jóvenes beneficiarios de planes sociales.

En ese sentido, la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carignano, comunicó que esta medida busca “impulsar los consumos culturales para que los jóvenes entre 18 y 24 años beneficiarios de Progresar, AUH, asignación por embarazo o pensiones no contributivas, inviertan en esta área”.

 

 

Además, este impulso a la cultura y a los artistas incluye un monto de $5.000 semestrales que podrán ser destinados para estas actividades. 

Al respecto, Carignano resaltó que “es una iniciativa muy importante que está dirigida a 1.500.000 jóvenes en la Argentina y vamos a trabajar en conjunto con la dirección de Juventudes para impulsarla, para trabajar en la inscripción y para que todos los jóvenes de Villa Gesell conozcan esta oportunidad”.

“Este es un municipio de puertas abiertas. Queremos seguir sumando, llevando respuestas a todos los sectores”, concluyó Barrera.

 



Lo más visto