Proyectan construir un centro de talasoterapia en la costanera de Villa Gesell

En el marco de una larga lista de diversos proyectos presentados por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para mejorar la urbanización y los servicios en la ciudad, se dio a conocer el diseño de una iniciativa que se destaca: la construcción de un centro de talasoterapia.

Durante el acto en el que las autoridades dieron a conocer el ambicioso proyecto se especificó que el nuevo espacio estará ubicado en la zona de Paseo 121 y la costanera.


El objetivo de las autoridades es darle desarrollo a ese ancestral método de terapia basado en la combinación de baños con agua de mar, clima marino y sol con fines curativos.

De acuerdo a lo especificado por el Ejecutivo geselino en el anuncio, del que participó también el secretario de Turismo y actual candidato a concejal, Emiliano Felice, se proyecta que el centro tenga una superficie cubierta de más de 1.000 mts.

 

El plano de la ciudad de Villa Gesell y la ubicación del futuro centro de talasoterapia.

 

Con la creación de ese nuevo lugar la intención es ofrecer otra experiencia vinculada a la cercanía al mar como fuente de energía y de propiedades beneficiosas para la salud.

El centro constará de tres piletas con diferentes temperaturas y de un sector para masajes y tratamientos.

 

Los diseños del interior del futuro centro geselino de talasoterapia.

 

El método de la talasoterapia ha sido puesto en práctica en todos los lugares del mundo y en todas las épocas. Los médicos de la antigüedad siempre recomendaron las virtudes terapéuticas del mar para recuperar la salud perdida.

Basada en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado, (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico, el término talasoterapia proviene etimológicamente del griego thalassa (mar) y therapeia (terapia).

Actualmente la técnica es oficialmente reconocida en todos los países desarrollados. Los centros de ese tipo existentes en diversos balnearios son visitados por un público variado: desde deportistas de élite que desean recuperarse rápidamente de una lesión, a gente común con problemas circulatorios, reumáticos y/o de estrés.

 

Lo más visto