En el marco de una larga lista de diversos proyectos presentados por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para mejorar la urbanización y los servicios en la ciudad, se dio a conocer el diseño de una iniciativa que se destaca: la construcción de un centro de talasoterapia.
Durante el acto en el que las autoridades dieron a conocer el ambicioso proyecto se especificó que el nuevo espacio estará ubicado en la zona de Paseo 121 y la costanera.
El objetivo de las autoridades es darle desarrollo a ese ancestral método de terapia basado en la combinación de baños con agua de mar, clima marino y sol con fines curativos.
De acuerdo a lo especificado por el Ejecutivo geselino en el anuncio, del que participó también el secretario de Turismo y actual candidato a concejal, Emiliano Felice, se proyecta que el centro tenga una superficie cubierta de más de 1.000 mts.
Con la creación de ese nuevo lugar la intención es ofrecer otra experiencia vinculada a la cercanía al mar como fuente de energía y de propiedades beneficiosas para la salud.
El centro constará de tres piletas con diferentes temperaturas y de un sector para masajes y tratamientos.
El método de la talasoterapia ha sido puesto en práctica en todos los lugares del mundo y en todas las épocas. Los médicos de la antigüedad siempre recomendaron las virtudes terapéuticas del mar para recuperar la salud perdida.
Basada en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado, (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico, el término talasoterapia proviene etimológicamente del griego thalassa (mar) y therapeia (terapia).
Actualmente la técnica es oficialmente reconocida en todos los países desarrollados. Los centros de ese tipo existentes en diversos balnearios son visitados por un público variado: desde deportistas de élite que desean recuperarse rápidamente de una lesión, a gente común con problemas circulatorios, reumáticos y/o de estrés.