Estafa contra cientos de vecinos de Las Toninas en la compra de terrenos

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una reunión con los vecinos de Las Toninas que fueron estafados por una empresa en una venta de terrenos años atrás y que hora han sido intimados a desalojar esos lugares en donde viven, en algunos casos, desde hace 20 años.

Cardozo se reunió con algunos de los damnificados junto a la Secretaria de Legal y Técnica del municipio, Daniela Giménez, y aseguró que el gobierno comunal prestará total colaboración en la solución de los inconvenientes que los vecinos están viviendo.


“Siempre voy a estar del lado de la comunidad del partido de La Costa, siempre del lado de los más vulnerables y en este caso de los que tengan justo derecho”, sostuvo el jefe comunal tras el encuentro realizado este viernes en la ciudad de Mar del Tuyú en la sede de la municipalidad de La Costa.

Según contaron los damnificados, cientos de vecinos de la localidad compraron terrenos a la empresa denominadaBalneario Las Toninas’ y habitan esos terrenos desde hace más de dos décadas.

 

Cardozo en la reunión con los vecinos damnificados de Las Toninas.

 

De acuerdo a lo detallado por la comuna a partir de lo expuesto por las personas perjudicadas, al parecer la misma empresa revendió esos terrenos y ahora quiere desalojar a los vecinos que habitan estos lugares y que compraron en su momento los lotes de buena fe.

Al recibir a los vecinos Cardozo afirmó que se colaborará con todas las herramientas disponibles existentes en el Estado para darle una solución a la grave problemática.

 

 

Aunque se trata de un conflicto entre partes privadas, las autoridades decidieron intervenir luego de que los vecinos comenzaran a organizarse para exigir una intervención judicial ante la alta cantidad de damnificados existentes.

La mayoría de los compradores perjudicados son residentes de la localidad pero también hay muchos otros oriundos del Área Metropolitana de Buenos Aires que se hallan en litigio.



 

Lo más visto