Un hombre de 29 años fue aprehendido este domingo por las fuerzas de seguridad en Santa Clara del Mar luego de intentar robar la vivienda de un efectivo de la Policía Federal Argentina perteneciente a la delegación Mar del Plata.
El hecho ocurrió en un inmueble de calle Bariloche al 200 de esa localidad marchiquitense, donde reside el agente de la PFA.
Al llegar a su casa, el uniformado se encontró con dos sujetos que habían ingresado para cometer el ilícito en la modalidad conocida como escruche, jerga que hace referencia a aquellos robos en domicilios, en oficinas o en comercios en ausencia de sus moradores.
Sorprendidos por el arribo del efectivo, que se hallaba en franco de servicio, los ladrones se dieron a la fuga a pie pero el agente logró seguir a uno de ellos.
Finalmente, en la zona santaclarense de Marsella al 100, con apoyo de más personal policial, se aprehendió al hombre, oriundo de la ciudad de Villa Gesell.
Según confirmaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, los ladrones no llegaron a sustraer ningún elemento de la vivienda.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas los sujetos habrían logrado ingresar al inmueble tras saltar el paredón de una casa vecina, violentar una reja y una ventana de una habitación.
En el caso tomó intervención el fiscal Facundo De La Canale, quien notificó al delincuente de su imputación por robo agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa y dispuso su traslado a la penitenciaría de Batán.