Homenaje a Maradona en Santa Clara del Mar con un imponente monumento

El sábado próximo, en ocasión de lo que sería el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona, se realizarán múltiples homenajes en su memoria en todo el país y uno de los más destacados tendrá lugar en Santa Clara del Mar.

En el principal espacio verde de esa localidad perteneciente al partido de Mar Chiquita, situado sobre las calles Río de Janeiro y Monte Hermoso, se presentará oficialmente un monumento de 13 metros de altura –el más grande de Argentina en honor a Maradona-, que lleva por nombre ‘Amada mía’.


La creación fue diseñada por el artista plástico Sebastián Martino y, ubicada a cinco cuadras de la playa en el centro del parque, se puede divisar desde la costanera santaclarense.

Para la ocasión se organizó un evento denominado ‘El más grande al más grande’, en referencia al tamaño del monumento, con inicio programado a partir de las 14 horas y varias actividades en agenda.

 

El monumento diseñado por el artista plástico Sebastián Martino. (Fotos Télam)

 

En el marco de la jornada de recuerdo, el programa ‘Todo con afecto’ de radio Nacional, conducido por Alejandro Apo, llevará a cabo una transmisión para contar las alternativas del tributo a Diego con las participaciones de Víctor Hugo Morales y Viviana Vila.

Desde las 17, luego del concurso de la suelta de barriletes, habrá una sección de goles y música denominada ‘El Diego’ con la conducción de Vila y una serie de videos preparados especialmente sobre el excapitán del seleccionado argentino. Asimismo, habrá un repaso por las distintas expresiones artísticas que lo homenajearon.

A las 18, Víctor Hugo y Apo realizarán el descubrimiento del monumento con una charla posterior.

 

El monumento se construyó a pocos metros de un mural dedicado también a Maradona.

 

La palabra del creador de ‘Amada mía

“En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increíble, algo parecido a dirigir una película para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas”, dijo Martino sobre la realización del monumento.

“Todo esto superó mis expectativas. Armamos un hermoso equipo de trabajo y cada integrante desde su área se puso la camiseta y dio lo mejor de sí. Fue mágico lo que pasó y cómo quedó. Hicimos algo grande. Una emoción que sea estrenado el día en que Maradona cumpliría 61 años”, agregó Martino.

El monumento está confeccionado con varios materiales: acero corten (para el rostro), tubos de acero inoxidable (para la pelota) y un hormigón para el monolito que lo sostiene.

 

El monumento a Maradona fue confeccionado en acero inoxidable y hormigón. (Fotos Télam)

 



Lo más visto