Además, todos los oficiales que combaten en narcotráfico tendrán que demostrar sus ingresos y toda la fuerza será sometida a exámenes toxicológicos. “Esto no es una purga”, advirtió la Gobernadora, al anunciar las medidas para la Policía Bonaerense.
La mandataria bonaerense María Eugenia Vidal realizó los anuncios durante la mañana de este jueves en la Casa de Gobierno provincial, donde remarcó que “como no somos parte de la mafia, la podemos combatir”.
Según detalló Vidal, 7.000 policías de la fuerza tendrán que explicar su patrimonio, mientras que toda la fuerza deberá someterse a exámenes toxicológicos, incluido el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, los subsecretarios y la cúpula policial. La medida se concretará en los próximos tres meses y en una primera tanda los test se realizarán a 1.300 agentes.
Al terminar su mensaje, se dirigió a los efectivos de la fuerza: “Al policía corrupto quiero decirle que no vamos a parar, a los policías que consumen les quiero decir que queremos asistirlos y que cuando se recuperen podrán volver a la fuerza. Finalmente, a los policías honestos quiero pedirles que no bajen los brazos, que estamos acá para bancarlos”, concluyó.