Villa Gesell tendrá la primera escuela profesional de guardavidas provincial

Está confirmado: funcionará en Villa Gesell la primera Escuela Profesional de Guardavidas de carácter provincial de toda la zona atlántica. La misma será una dependencia del Centro de Educación Física Nº 150 de la ciudad. 

Así lo confirmó el director de Deportes, Patricio Sánchez, en diálogo con Telégrafo quien dijo que será “una escuela con título oficial”.


Al ser provincial, la institución depende de la Dirección General de Cultura y Educación, pero fue el intendente Gustavo Barrera quien hizo “todas las gestiones para que el proyecto de resolución sea aprobado”. Por otro lado, el municipio garantiza mediante un convenio que las y los estudiantes puedan cursar la parte de prácticas acuáticas en el Club Deportivo Español. Por su parte, las materias teóricas se dictarán en turno vespertino (a partir de las 18.30) en la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 ubicada en avenida 4 Nº 446.

Según confirmó Sánchez, las inscripciones serán a partir del mes de diciembre, cuando se darán a conocer mayores detalles a través de las redes sociales del municipio y del CEF Nº150.

 

 

En cuanto a las condiciones de ingreso, el director de Deportes señaló que serán las que la resolución 1644/07 prevé: secundario terminado al día de la inscripción, 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso y saber nadar.

Además, los aspirantes deberán rendir los exámenes acuáticos (100 metros en menos de 1’ 30”, 25 metros subacuático y 400 metros nadando 200 estilo crol y 200 pecho) y de preparación física (2400 metros en menos de 12 minutos). Quienes no cumplan con el mínimo de tiempo no van a poder ingresar y los que aprueben quedarán en un orden de mérito”.

Es algo que siempre se buscó y por primera vez pasa en la región que un CEF de la Provincia de Buenos Aires tiene una escuela de formación profesional de guardavidas”, señaló el funcionario municipal y concluyó: “Que los chicos y chicas puedan tener una salida laboral y estudiar en nuestra ciudad es algo anhelado, son muchas las emociones”.



Lo más visto