La surfista Vera Jarisz, entre las mejores de una nueva fecha del ALAS Pro Tour

En el marco de excelentes condiciones marítimas se desarrolló en Perú durante los tres últimos días del mes de octubre la llamada copa Bicentenario, que valió como nueva fecha del calendario de competencias del denominado ALAS Pro Tour, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Sobre la zona conocida como Punta Rocas, una playa ubicada en el distrito de Punta Negra, al sur de la capital peruana de Lima -convertida en uno de los principales escenarios de competiciones de surf y sede de los Juegos Panamericanos de 2019-, surfistas de varios países se lanzaron al océano Pacífico y entre los más destacados estuvo la joven geselina Vera Jarisz.


La argentina llegó a la final de la categoría Open Mujeres que tuvo como ganadora a la peruana Daniella Rosas, medallista de oro en los citados juegos del 2019, que volvió a demostrar su dominio en Punta Rocas y sumó un puntaje total de 11.5 puntos para mantener el cetro de ganadora.

Por su parte Jarisz terminó en segunda posición con 7.83 puntos y se ubicó por sobre la también peruana Arena Rodríguez -que reunió 7.37- y otra surfista local, Sol Aguirre, quien acumuló 3.76 puntos.

 

Vera Jarisz, de amarillo, junto a las peruanas Rosas, Rodríguez y Aguirre. (Foto Gino Bello)

 

El ALAS Pro Tour continuará ahora este próximo viernes 5 de noviembre, esta vez con sede en Miraflores, también en Lima, Perú, en las olas de Punta Roquitas, con la copa Gordo Barreda, un evento 1 estrella abierto para las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales fue fundada en abril del 2001, en Lima, Perú, conformada por dirigentes de cuatro federaciones de surf de Latinoamérica que tenían por objetivo mejorar y desarrollar la disciplina deportiva en la región. Dos años después se inició el tour latino profesional y en el 2005 la organización se constituyó como empresa. Finalmente desde 2020 cambió su nombre al actual Alas Pro Tour e incluyó a deportistas de toda América.



 

 

Lo más visto