Icono del sitio Telégrafo

La década ganada para De Jesús: 10 años consecutivos de becas estudiantiles

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, participó de la última entrega de becas realizada por el municipio y resaltó haber llegado al décimo ciclo consecutivo de ayuda para los estudiantes costeros, terciarios y universitarios, que siguen sus carreras en establecimientos educativos locales o de la provincia de Buenos Aires.

“Este año estamos becando cerca de 1.500 alumnos dentro y fuera de nuestro distrito” aseguró el jefe comunal, quién recordó que desde la implementación del programa “se han recibido alrededor de 1.300 profesionales médicos, arquitectos y contadores, entre otras carreras”.

“Financiada por el gobierno local, las becas son una apuesta que hacemos a la educación. Lo más importante es el progreso de los estudiantes, que es el progreso de todos los costeros”, se envalentonó al declarar el titular del Ejecutivo local.

 

De Jesús acompañó a los estudiantes que cursan en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita. (Foto lacosta.gob.ar)

 

De acuerdo a las cifras brindadas por su gobierno, ya son cuatro los nuevos contadores públicos que tiene el distrito y que pudieron estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA con sede en Santa Teresita. “Desde un principio sentimos orgullo por recibir el CBC de la UBA y ahora sumamos la Facultad de Ciencias Económicas, en un logro notable que prestigia a nuestro distrito”, agregó De Jesús, meses después de participar de la entrega de diplomas del primer egresado de la UBA residente en el partido, allá por noviembre pasado.

Respecto a la educación terciaria, el intendente sostuvo que el Instituto Superior de Formación Docente de Santa Teresita y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 189 de Mar de Ajó han formado en los últimos años profesores de materias que no tenían docentes disponibles en el distrito, como matemáticas, física y química. “De este modo, evitamos tener que traer docentes de otros distritos porque ahora todos se forman en La Costa”, describió De Jesús.

 

Salir de la versión móvil