Traficaban drogas en La Costa desde el conurbano: hay cuatro detenidos

Efectivos del área de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas de la policía bonaerense procedieron a realizar seis allanamientos en diversos distritos del territorio provincial y concretaron la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, imputados por infracción a la ley 23.737.

Los allanamientos y las detenciones fueron posibles después de un trabajo de investigación que se inició en el año 2019 y que incluyó tareas encubiertas de campo y más de 800 horas de escucha telefónica.


Según detallaron en contacto con Telégrafo fuentes policiales, a partir de las pruebas recabadas se logró determinar que diversas personas, desde la zona oeste del conurbano, se dedicaban a la comercialización de drogas en los partidos de La Costa y Dolores.

Definidos los territorios de competencia judicial, la causa se inició en Morón, en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez. Vía la secretaría n°5, bajo coordinación de Lorena Reynoso, se aportaron las tareas de investigación y a raíz del cúmulo de pruebas fue que se procedió a ejecutar las seis mencionadas órdenes de allanamientos.

 

Los elementos incautados en los seis allanamientos realizados en Las Heras, Ingeniero Budge, Mariano Acosta, Libertad, San Antonio de Padua y Merlo.

 

Las diligencias judiciales otorgadas por la justicia se efectuaron en General Las Heras, Ingeniero Budge, Mariano Acosta, Libertad, San Antonio de Padua y parque San Martín de Merlo.

En el marco de esos diversos operativos la policía procedió a la detención de tres hombres (de 51, 40 y 32 años) y de una mujer (de 37 años) e incautó cocaína, compactada y fraccionada, algunas dosis de paco, marihuana compactada, picada y en plantas, 14 equipos de telefonía celular, tres balanzas de peso, dinero en efectivo por más de 160.000 pesos, un arma calibre 380 c/4 cargadores y 28 municiones y dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Ford modelo Mondeo.



 

Lo más visto