Covid-19: trabajadores de la salud bonaerenses recibirán otra dosis de refuerzo

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus y confirmó que “a fin de año o principios del año que viene se va a dar una dosis de refuerzo al personal de salud, independientemente de la vacuna que hayan recibido en primera instancia”.

La noticia se conoce semanas después de que se confirmara que recibirán una tercera dosis aquellas personas que se aplicaron vacunas de la marca Sinopharm y tengan inmunidad de riesgo o sean mayores de 50 años.


En declaraciones al programa No Corras de FM 97 Une, el funcionario sanitario explicó que la “decisión se toma con el objetivo de fortalecer y garantizar que tengamos altos niveles de cobertura todo el año próximo, inclusive en el invierno”.

En ese sentido Kreplak dijo que la “medida se tomó en el Consejo Federal de Salud la semana pasada” y sobre su aplicación en el porvenir anticipó: “El equipo de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen. Luego, durante el primer cuatrimestre del año próximo, se llegará al resto de los grupos etarios”, avisó.

 

 

Vacunación en el 2022

Respecto a la posibilidad de que se proceda a realizar una nueva vacunación masiva el año próximo y a la chance de que la inmunización contra el virus Sars-Cov-2 se vuelva obligatoria, Kreplak señaló: “Para saber si la vacunación puede entrar en el calendario hay que ver que pasa el año próximo. Esperar a ver si la enfermedad se transforma en un padecimiento que puede ser estacional, como pasa con la gripe en invierno”.

Sobre esos pasos a seguir en 2022 el ministro ahondó: “Ahora damos un refuerzo para garantizar más eficacia y más presencia de las defensas para el próximo invierno con el objetivo de prevenir complicaciones, pero hay que ver si esto va a ser necesario todo el tiempo, o quizás sea solo esta tercera dosis y no se necesite más”.



 

Lo más visto