ARA San Juan: para la querella, Macri “solo quiere llevar la causa a Comodoro Py”

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata realizó este mediodía la audiencia para tratar la segunda recusación planteada por el expresidente Mauricio Macri contra el juez de Dolores Martín Bava, quien lo citó a indagatoria en la causa en que se investiga el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

De la audiencia, que fue presencial, participaron la defensa de Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, y las querellas, en tanto que el propio juez Bava se hizo presente para participar pero no se le permitió ingresar.




“Es una irregularidad. Están vulnerando los derechos del juez Bava quien adelantó que iba a ejercer su defensa y sus argumentos de manera presencial”, señaló la abogada de la mayor parte de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, al hablar con la prensa en la puerta de la sede de la Cámara.

Sobre los motivos por los cuales no se lo dejó participar de la audiencia, la abogada explicó que la Cámara “dijo que no estaba previsto, que no es habitual que un juez se defienda a sí mismo y que el artículo 61 no prevé que los jueces se presenten en persona”.

 

 

Lo que quieren es llevar esta causa a los tribunales de Comodoro Py”, sostuvo Carreras, al deslizar la intención del expresidente de que la investigación la aborde la Justicia federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde resultaría beneficiado.

Por su parte, el abogado abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra -al ingresar a la sede judicial- manifestó a la prensa que Bava “está en su derecho” de participar de la audiencia en la que se tratará la recusación pedida por Macri y consideró que su asistencia “revela el compromiso que tiene con la causa, lo cual agradecemos”.

 

 

Al término de la audiencia, el secretario de la Cámara, Jorge García, señaló que la resolución “estará disponible en el transcurso de la semana próxima, lo antes posible”.

La Cámara Federal de Mar del Plata aceptó a principio de mes realizar la audiencia previa a resolver si acepta o no el planteo de recusación de Macri que hizo contra el juez Bava y, a partir de la audiencia de hoy, cuenta con 48 horas hábiles para dar una resolución.



Lo más visto