Los feriados del 2022: hay 12 inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron el cronograma de días feriados para el 2022, con 12 fechas inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

Los feriados fueron dispuestos por el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, Entre los fijos y los variables, habrá cuatro fines de semana extra largos de 96 horas.


Feriados inamovibles

Los días que son feriados fijos en el calendario son el 1° de enero (año nuevo); 28 de febrero y 1° de marzo (carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 15 de abril (viernes de Semana Santa), el 1° de mayo (Día del Trabajador); el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el 20 de junio (paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

 

 

Feriados trasladabes

Uno de los feriados trasladables de 2022 será, tal lo habitual, el del 17 de agosto (fecha de paso a la inmortalidad del general José de San Martín). Este año, al caer miércoles, ese feriado se adelantará al lunes 15, para conformar el fin de semana largo de tres días que siempre tiene ese mes.

El siguiente feriado trasladable es otro que suele modificarse casi todos los años: el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que también cae miércoles este año y por eso celebrará de modo adelantado el lunes 10 de octubre.

 

 

Feriados con fines turísticos

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto del presidente establece tres fechas específicas: el 7 de octubre, el 21 de noviembre y el 9 de diciembre.

Con el del 7 de octubre, que es viernes, se conformará un fin de semana extra largo de cuatro días al unirse con el feriado trasladable del lunes 10 de octubre.

El lunes 21 de noviembre será feriado a partir del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora cada 20 de noviembre y el año que viene cae domingo.

En cuanto al viernes 9 de diciembre, que en el 2022 cae viernes, se sumó ese feriado al fijo del jueves 8 de diciembre, para conformar uno de los cuatro fines de semana extra largo que habrá el año venidero.

 

 

Fines de semana largos de cuatro días

Además de los fines de semana extra largos de cuatro días que habrá entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo por los feriados de carnaval, y los citados del viernes 7 al lunes 10 de octubre y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre, habrá un cuarto fin de semana largo con cuatro jornadas de receso.

Se trata del que estará compuesto por el feriado del viernes 17 de junio (paso a la inmortalidad del general don Martín Miguel de Güemes), que no se trasladará al lunes siguiente ya que coincide con el feriado del 20 de junio. Así se conformarán esos cuatro días en plena llegada del invierno.



 

Lo más visto