Las costeras Demaría y Delmonte renovarán su banca en el senado bonaerense

En las elecciones legislativas de este domingo los votantes bonaerenses de la quinta sección electoral definieron también el futuro de cinco bancas en el Senado de la Legislatura provincial, tres de las cuales quedarán en poder de la fuerza Juntos y dos del espacio del Frente de Todos.

Entre los cinco candidatos que juntaron los votos para asumir su cargo desde diciembre están las dos actuales senadoras oriundas del partido de La Costa, Gabriela Demaría, perteneciente al Frente de Todos, y Flavia Delmonte, de la alianza Juntos, que renovarán su espacio.




Los otros tres futuros legisladores son originarios del partido de General Pueyrredon. Se trata de Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Concejo Deliberante de ese distrito y a la vez titular de la UCR de Mar del Plata; Alejandro Rabinovich, coordinador de gabinete del gobierno del intendente del PRO, Guillermo Montenegro; y Pablo Obeid, del Frente de Todos, titular de la Anses en la región.

Las mesas escrutadas sobre las boletas para la elección a senadores provinciales llegaron al 98,51%, un total de 3.656 de las 3.711 habilitadas. La participación del electorado fue del 68,37% en ese apartado del sufragio específico.

Mientras que 779.680 votos fueron aceptados (el 90,83% del total), hubo 65.644 votos en blanco (lo que representó un 7,64%), y debieron anularse 11.980 votos (el 1,39% del universo de sufragios).

 

 

Juntos obtuvo las tres bancas al reunir 398.229 votos, lo que le significó quedarse con el 51,07% del interés del electorado.

Por su parte el Frente de Todos se quedó con las dos restantes bancas tras obtener el 31,23% de los sufragios (un total de 243.513 votos).

En tercer lugar, pero muy lejos en las estadísticas, se ubicó el espacio Avanza Libertad, con un 6,77% de las boletas.

La cuarta posición fue para el frente Vamos con Vos (5,80%) y la quinta para el FIT (5,11%).



 

Lo más visto