Verano en Villa Gesell: un alojamiento promedio cuesta $100.000 la quincena

Comenzó la semana pasada el servicio de seguridad en playa en Villa Gesell de manera oficial y se palpita de esa forma la llegada del verano en el partido y toda la costa atlántica. Por eso desde el Centro de Martilleros y Corredores Públicos dieron a conocer cuáles son los costos que los turistas deberán afrontar para hospedarse.

Tras un relevamiento y análisis de variables, datos históricos, diferencias geográficas, características y condiciones de cada espacio, los profesionales inmobiliarios efectuaron una lista de valores promedio según cada zona.




En plena peatonal de Villa Gesell, un monoambiente básico para cuatro personas tiene un valor de $60.000 la quincena en enero, mientras que un departamento de tres ambientes también en el centro supera los $85.000 por quince días. En la misma zona, pero con una capacidad mayor y de una categoría premium un alojamiento para siete cuesta algo de $180.000 medio mes.

Para los turistas que prefieren alejarse del ruido del centro, las opciones son muy variadas tanto en el sur como en el norte de la ciudad; sin embargo, los valores aumentan.

 

Turistas y locales eligen pasar el día en la playa y aprovechar las altas temperaturas de algunos días de noviembre. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Una casa con comodidades mínimas en el norte y para seis personas vale alrededor de $180.000 los quince días, pero si se busca una propiedad de mejor categoría ese precio puede duplicarse.

En el sur, los departamentos premium frente al mar van desde $7.000 a $10.000 por día dependiendo si son de dos o tres ambientes para la segunda quincena de enero. Los chalets a pocas cuadras de la playa se consiguen a un precio intermedio de $8.000 diarios. 

Cerca del muelle, departamentos o dúplex que pueden albergar a unas cinco personas tienen un costo de entre $75.000 y $80.000 por quince días de enero. Mientras que un chalet con parque y gas natural para nueve personas en el mismo lugar alcanza los $150.000 la quincena.

 

 

Mar Azul y Mar de las Pampas

Salir de la ciudad de Villa Gesell propiamente dicha y alojarse en otras localidades del partido tiene un costo mayor. Así y todo, las reservas para el mes de enero en Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas ya superaban semanas atrás el 80% de la ocupación disponible.

Una casa para ocho personas en Mar Azul vale alrededor de $20.000 por día en enero, mientras que en Mar de las Pampas un alojamiento de tamaño similar con todos los amenities se cotiza en dólares y cuesta u$s 3.800 la quincena.

 

El centro de Mar de las Pampas cuenta con una amplia oferta de locales comerciales y gastronómicos. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Si la vivienda no cuenta con pileta pero de igual manera se encuentra cerca del mar, el precio baja a unos u$s1.000 o u$s1.500.

Según informaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Villa Gesell los incrementos con respecto a la temporada anterior oscilan entre el 40, el 50 y el 60 por ciento dependiendo si se trata de un alojamiento en el centro o en otras zonas más alejadas. 

Por otro lado, para evitar cualquier tipo de estafa y engaño, desde la entidad que agrupa a los profesionales recomiendan y aconsejan a los turistas realizar todo tipo de operación con personal matriculado.



 

Lo más visto