Mar de Ajó festeja con la Fiesta de la Corvina Rubia: fin de semana de pesca y diversión

La edición 52° de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia tendrá desarrollo este fin de semana largo en la localidad costera de Mar de Ajó, con actividades y entretenimientos extendidos desde este sábado 20 y hasta el lunes 22 feriado.

El epicentro de la tradicional festividad será el cruce de las avenidas Libertador y Tucumán, con un amplio cronograma de atracciones que incluye presentaciones de músicos locales y regionales, shows artísticos y la elección de la soberana de la fiesta, momento que tendrá lugar durante el sábado en la noche.


Tardes y noches de música

Respecto al calendario de recitales, la comisión de festejos con el apoyo de la municipalidad de La Costa anunció la presentación de numerosos artistas.

En el primer día saldrán a escena Estrellas de Plata, Samuel Cisterna (folclore), Serie 2, Gusty y la banda de Piru (cumbia) y habrá de cierre un show de trap protagonizado por Jowel, Rotte, Kleer y Tobi Nanno.

El domingo, desde las 18 horas, será turno para el DJ Santiago Peirano, la agrupación Los Estancieros, la banda Sonidero, el grupo La Corte (cumbia) y un cierre a cargo de Los Francheros (rock).

El lunes 22, en tanto, los atractivos principales estarán a cargo de Federico Berni y luego de Tapari, que le dará fin a la noche. Además se anuncia  a Florencia y Esteban (danza y tango) y Solange (salsa y bachata), Fuyen Dúo (folclore) y Koa (reggae).

 

 

Concurso de pesca

Más allá de que cada una de las tres noches de la fiesta tendrá sus musicales especiales, la actividad también será diurna con el infaltable torneo de pesca a realizarse el domingo 21 desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas.

Con sede en la zona que se extiende al sur de la bajada marítima de la localidad de Nueva Atlantis, el concurso estará coordinado por la organización La Barra Pesquera de Mar de Ajó, que fiscalizará la competencia.

Este año el certamen repartirá premios en efectivo hasta el puesto 10°. El primero se llevará 250.000 pesos, el segundo 80.000, y el tercero 40.000 pesos. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al 2257-616025.

 

 

Recreo

Durante los tres días además estará presente en Mar de Ajó la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires con el programa Recreo, lanzado justamente en La Costa en el verano del 2020 y que tendrá su réplica en el próximo período estival.

Un trailer de la iniciativa provincial estará ubicado de 14 a 22 horas en avenida Libertador y Santiago del Estero, donde habrá también un patio gastronómico con food trucks y feria de artesanías con entrada libre y gratuita.

Exhibición de autos

El sábado 20, a partir de las 12.00, se llevará a cabo la exposición de autos clásicos de La Costa, en avenida Libertador y Mitre, organizada por “Levas Cruzadas”.



 

Lo más visto