Fiesta Nacional del Alfajor: tres productos de Mar de Cobo entre los mejores del país

Una vez más los alfajores de Dulce Cobo, elaborados por las hermanas Noelia y Gisela Pignataro, fueron multipremiados en la Fiesta Nacional del Alfajor desarrollada este último fin de semana largo en la localidad cordobesa de La Falda.

En esta oportunidad, Dulce Cobo obtuvo dos primeros premios y un segundo puesto, en categorías que destacaron a los alfajores de chocolate, a los alfajores con sabor original y a los alfajores frutados.




“Nos llevamos una experiencia maravillosa. Estamos muy contentos y tenemos muchísima emoción por mostrarle a todo el país los alfajores que hacemos desde Mar de Cobo”, expresó Noelia desde la provincia de Córdoba tras recibir las importantes premiaciones.

Dulce Cobo se quedó con el primer lugar en la categoría de mejor alfajor de chocolate premium y con el primer puesto en la categoría de mejor elaboración de sabor original con el alfajor de chili.

En cuando al segundo puesto, en la categoría de alfajores frutados, las productoras marchiquitenses se llevaron el premio con una elaboración en base a gin y pomelo.

 

 

La Fiesta Nacional del Alfajor celebró este año su vigésima tercera edición con decenas de degustaciones de las más amplia variedad de alfajores, entre los que se incluyeron sabores no convencionales como el alfajor de fernet, de cerveza o de vino malbec, entre otros.

En la competencia participaron decenas de alfajoreros de todo el país y del jurado fueron parte Maru Botana y Pedro Lambertini -quienes brindaron además diversas clases de reportería- y también el influencer Facundo Calabró, famoso por ser catador de alfajores.

 

 

Con emoción por los reconocimientos, Noelia Pignataro, quien tuvo a cargo el stand de Dulce Cobo en el evento, resaltó la complejidad del logro alcanzado: “En La Falda compartimos con muchos productores de Entre Ríos, Mendoza y el resto del país y competimos con cerca de 70 alfajoreros”, detalló al respecto.

Dulce Cobo es una de las PUPA (Pequeña Unidad Productiva Alimenticia) del partido de Mar Chiquita que estuvo presente también en el lanzamiento de la temporada estival del distrito realizada el sábado pasado en Camet Norte.



 

Lo más visto