En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo, a la mayor brevedad posible, remita las actuaciones con el objeto de autorizar el llamado a licitación para la contratación del servicio de higiene urbana en Pinamar. “Pareciera que al intendente se le pasó el apuro”, advirtieron desde el bloque opositor de Propin-FR.
Cabe recordar que poco antes de que se venciera el contrato con la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos, el Ejecutivo envió para análisis del Deliberativo las nuevas pautas incluidas en el pliego de bases y condiciones, a fin de llamar a licitación. La iniciativa fue rechazada por el Cuerpo dado el poco tiempo otorgado para hacer una evaluación.
En este marco, el ejecutivo se vio obligado a prorrogar el contrato con la firma por tres meses, pero no volvió a enviar la documentación al Concejo. De hecho, en la apertura de las sesiones ordinarias, el intendente Martín Yeza retó al arco opositor por esta actitud y aseguró que en breve sería remitido el nuevo proyecto para la licitación del servicio de recolección de residuos.
Ante la demora, el Cuerpo sancionó por unanimidad una comunicación para instar a Yeza y las áreas pertinentes a enviar la documentación. En este sentido, desde Propin-FR remarcaron que “pasan los meses y a pesar de la urgencia que decían tener en el Ejecutivo, la documentación correspondiente no llega”.
“Resulta llamativo que temas importantes donde resulta imprescindible la intervención del Ejecutivo, se postergan hasta último momento forzando innecesariamente un tratamiento a las apuradas en el Concejo Deliberante, lo que demuestra una falta de previsibilidad y planificación alarmantes”, insistieron al concluir.