Un encuentro de mujeres y disidencias por una Mar Chiquita libre de violencia

A partir de la conmemoración esta semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realizará en la localidad de Coronel Vidal este sábado 27 un encuentro en el que habrá charlas de reflexión, presentación de artistas y feria de emprendedoras.

Organizado por la Dirección de la Mujer de la municipalidad del partido de Mar Chiquita la jornada se llevará adelante desde las 18 horas en el parque comunal (ex Monte Boffa) de la localidad cabecera del distrito.




Durante el encuentro se inaugurará un banco rojo, símbolo contra los femicidios, con el objetivo de concientizar sobre la violencia por razones de género y se presentarán los artistas locales Ana Paula Fredes y Alex Barón Sosa.

La jefa del Departamento de Violencia de Género, Vanina Calvo, valoró la realización local de la actividad por tener el objetivo “de reunirse para debatir, reflexionar y seguir avanzando entre todos, todas y todes hacia una Mar Chiquita libre de violencias”.

 

 

Aquellas personas que estén viviendo una situación de violencia por motivo de género, o bien aquellos que sepan que alguien sufre de esa problemática, pueden comunicarse con la línea 144 o al teléfono 2236930672.

Según reveló el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación al publicar las cifras preliminares de los femicidios ocurridos en Argentina hasta el 15 de noviembre de 2021, hubo 23 víctimas fatales por mes.



 

Lo más visto