Covid-19: la población inscripta de La Costa completó el esquema de vacunación

La municipalidad del partido de La Costa aseguró que toda la población inscripta para recibir la vacuna contra la covid-19, ya completó el esquema con la aplicación de las correspondientes dos dosis.

No obstante aún hay unos 15 mil vecinos que hicieron uso de la demanda espontánea -sin inscripción ni turno previo- y aún deben recibir la segunda dosis para completar la inmunización contra el coronavirus.




En total, en el distrito se aplicaron más de 150 mil dosis, mientras que el operativo de vacunación continúa en sus tres postas sanitarias de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio móvil municipal que recorre las localidades.

Según datos oficiales del sitio web de la provincia de Buenos Aires, de las 150.457 dosis aplicadas en La Costa, 80.500 corresponden a la primera dosis, 65.884 a la segunda dosis y 4.073 de la tercera dosis que comenzó a aplicarse en todo el país en noviembre.

 

 

En cualquiera de los tres centros de vacunación se pueden acercar los mayores de 18 años para recibir su primera dosis sin turno previo

En cuanto al vacunatorio móvil, esta semana se encuentra atendiendo, de 10.00 a 14.00, en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, en calle 4 y 69.

 

 

Además, sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00, para brindar orientación y asistencia para la vacunación. Se trata de la línea telefónica del 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online o necesiten asistencia en torno a la vacunación.



Lo más visto