Las ferias del libro de Mar Azul y Mar Chiquita obtuvieron financiamiento nacional

El ministerio de Cultura de la Nación, a través de la secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, anunció las ferias ganadoras del segundo llamado del concurso nacional de apoyo a Ferias del Libro.

Entre los 22 proyectos que obtendrán un importante apoyo económico se encuentra la Feria del Libro de Editoriales Independientes de Mar Azul (Villa Gesell) y la 6° Feria del Libro de Mar Chiquita.




La convocatoria estuvo abierta entre el 30 de septiembre y el 5 de noviembre y de la misma participaron ferias del libro de todo el país.

El certamen fue organizado con el propósito de “fortalecer las ferias como espacios de democratización y promoción de la lectura, y aportar al desarrollo de la economía del sector editorial”, según remarcaron las autoridades nacionales.

 

 

Durante la convocatoria del segundo llamado se postularon 80 ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica de localidades de todo el territorio argentino.

Con una amplia participación federal, fueron seleccionadas 22 ferias que serán beneficiarias de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el concurso. Además, se eligieron cinco ferias en condición de suplentes.

Las propuestas ganadoras aplicaron a una o varias de las líneas dispuestas por un monto total de hasta $250.000. Todas ellas se llevarán a cabo entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022.

 

 

¿Dónde se realizarán las ferias del libro?

Además de Mar Azul y Mar Chiquita, las ferias se realizarán en La Plata, Bahía Blanca, Mercedes y Berazategui en la provincia de Buenos Aires y en diferentes localidades de las provincias de Mendoza; Santiago del Estero; Santa Fe; Tucumán; San Luis; Chaco y Entre Ríos.

También de Entre Ríos; Santa Fe; Catamarca; Chubut; Tierra del Fuego; Salta; Chubut y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado, conformado por representantes destacados del ámbito cultural y del ministerio de Cultura, realizó la evaluación de propuestas según los antecedentes históricos y la trayectoria de la feria, así como la propuesta integral y de contenidos artísticos literarios.

También se enfocaron en la capacidad de gestión, organización, planificación y logística de las ferias; las estrategias para la creación y fortalecimiento de nuevos públicos; la contribución al desarrollo de la bibliodiversidad; criterios de distribución y proporcionalidad razonable de alcance territorial; y géneros y accesibilidad.



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