La selección femenina de handball de playa realiza su pretemporada en Mar de Ajó

A partir de este sábado 4 de diciembre, el plantel de la selección argentina femenina de beach handball llegará al partido de La Costa para realizar una concentración en el centro deportivo de playa municipal, ubicado en la bajada de calle Moreno, lindero al muelle de Mar de Ajó.

Durante cinco días, ‘Las Kamikazes’ llevarán adelante una exigente mini temporada en el que incluirán entrenamientos en playa y gimnasio.


Con el objetivo de continuar con la preparación con vistas al Torneo Centro Sur, que se disputará en marzo de 2022 y que otorgará plazas para el mundial y los World Games.

Dentro del plantel argentino se encuentra la joven costera Giuliana Gamba, quien es acompañada por el equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del Partido de La Costa.

 

 

Historial de Las Kamikazes

Desde que se disputan los mundiales de balonmano de playa a partir del año 2004 la selección argentina no ha tenido muchas participaciones. Recién en 2014 pudo ser parte del máximo torneo internacional, año en el que el equipo albiceleste terminó en la décimo primera posición.

Aunque en 2016 la performance fue mucho mejor y Las Kamikazes finalizaron séptimas, en 2018 volvieron a quedar fuera de la competencia.

 

 

El desempeño en el ámbito panamericano fue mucho mejor. En 2004 lograron la medalla de bronce, en 2008 el cuarto puesto, en 2012 otra vez la medalla de bronce, en 2014 nuevamente se subieron al podio en el tercer lugar y en 2016 obtuvieron la medalla de plata.

Entre los palmarés de la disciplina femenina figura también una medalla de bronce en el mundial sub-17, una de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 y otra dorada en los Juegos Sudamericanos de Playa disputado en 2019.



 

Lo más visto