Se incrementó la demanda de cirugías estéticas en los últimos dos años

En el marco del 51 Congreso Argentino de Cirugía Estética que se desarrolló en Mar del Plata esta semana, Ernesto Etkin, gerente comercial de Sirex Bios, compañía argentina especializada en venta de prótesis y expansores mamarios detalló que aumentó la solicitud para la realización de cirugías estéticas en el país en los últimos dos años.

“La demanda de cirugías se incrementó a nivel interno, pero no tanto por gente del exterior que, si bien existe, recién empieza a poder venir al país. Obviamente para ellos es más económico hacerse los tratamientos acá, aunque aún no hay tanta demanda”, aclaró Etkin al respecto.


Según el especialista los factores de este ascenso en el número de intervenciones se vinculan directamente a la pandemia: “El hacer homeoffice expuso a muchos a ver más su estética facial, su escote, además de tener tiempo para sí, no poder viajar, ver menguado el consumo, y eso generó que tengan disponible dinero y lo invirtieron en su estética. Sumado a que muchos estuvieron sedentarios y ahora que empezamos a salir quieren volver a recuperar su cuerpo”.

La demanda se ha visto incrementada en los últimos dos años y las compañías han puesto a la venta los insumos así como de rellenos con ácido hialurónico, en los mismo valores que en 2019.

 

 

“La demanda no aumentó pero si se emparejó a los niveles que teníamos prepandemia; particularmente para nosotros fue un año muy bueno en cuanto a la cantidad de ventas. No son los niveles esperados y la realidad es que algunas restricciones a nivel global complicaron la productividad de las fábricas, con cierres en algunos países europeos desde donde importamos, sumado a que la logística internacional también se ve obstruida en la capacidad de bodegas de vuelos, porque hay muchos menos disponibles, lo mismo a nivel marítimo con falta de contenedores”, ahondó el empresario sobre la logística del rubro en el marco de la crisis de coronavirus.

Con 25 años en el mercado, Sirex Bios también distribuye insumos para la realización de cirugías plásticas y reparadoras con alcance sobre todas las provincias del país desde su base central en Capital Federal. “Para nosotros que somos una empresa comercial, si bien hicimos muchas acciones virtuales en pandemia, estar acá no se cambia”, celebró Etkin sobre la realización del congreso en Mar del Plata.

 

Ernesto Etkin junto a Federico Stivala, gerente Regional en Latinoamérica de GC Aesthetics.

 

La 51° edición del evento convocó a unos 650 participantes presenciales, un número un 40% menor a lo habitual y que se conforma mayoritariamente de profesionales jóvenes: “Creemos que aún mucha gente tiene temores o restricciones por el tema de la pandemia, sobre todo los de más edad y es entendible”, entendió Etkin en ese sentido.

Con respecto al factor dólar en este rubro, el gerente comercial de la firma explicó: “Nuestra industria vende a dólar oficial así que no nos repercute mucho. Sí hubo una baja muy grande en 2015/16 donde se importaron pocos implantes, la gente cuidó más el bolsillo y ahí sí se notó en la venta anual. Hoy por hoy quizás hay un poco más de demanda, sobre todo de agosto a febrero, esa es nuestra temporada alta. Al que tiene dólares guardados le terminó siendo económico un tratamiento estético y en lo que refiere a implantes mamarios con la seguridad que brinda un producto como Eurocilicone, una de las principales marcas de implantes a nivel mundial y con la mayor efectividad de acuerdo a los estudios científicos de largo plazo”.



 

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