Capacitan a enfermeros y choferes de ambulancia de Mar Chiquita

Se llevó adelante a través de la Secretaría de Salud del partido de Mar Chiquita una capacitación de la que participaron enfermeros y choferes de ambulancia de las diferentes localidades del mediterráneo y la costa del distrito.

Los temas tratados durante la misma fueron la reanimación cardiopulmonar, tanto pediátrica como para adultos, con la realización de prácticas sobre muñecos, y el manejo de los grupos en los momentos posteriores a diversos accidentes.


Al respecto de las capacitaciones efectuadas, el jefe de Enfermeros de la comuna, Javier González, aclaró que las mismas fueron posibles a partir de haber establecido un contacto con las autoridades de la Región Sanitaria VIII.

“Organizamos al equipo y llevamos adelante las jornadas con enfermeros y choferes de ambulancia de manera teórica y práctica”, detalló el funcionario en ese sentido.

 

 

“Trabajamos con el fin de reforzar los manejos en emergencias y RCP, para seguir ampliando y mejorando las prestaciones del sistema de salud”, agregó González.

En relación a la intervención sobre casos de emergencia y en cómo operar en las situaciones previas y posteriores a las derivaciones hospitalarias, el jefe de Enfermeros especificó que se convocó a tal efecto “a los bomberos voluntarios a fin de tener las mismas bases de trabajo”.



 

Lo más visto