Con perros galgos y de forma furtiva: infraccionan a 15 cazadores en Mar Chiquita

Efectivos de la policía rural del partido de Mar Chiquita realizaron diversos procedimientos en la última semana en diferentes lugares del distrito durante los cuales tomaron intervención sobre 15 personas que realizaban caza furtiva.

Los operativos tuvieron lugar dentro de establecimientos rurales de las localidades de Coronel Vidal y Vivoratá y también sobre otros situados sobre la ruta 11 en zonas cercanas a la reserva natural de la laguna de Mar Chiquita.


Las personas infraccionadas desarrollaban la práctica sin permiso y con perros galgos, una raza canina muy utilizada para la caza libre y también para carreras de velocidad.

En el caso de los procedimientos efectuados en los campos aledaños al barrio parque Mar Chiquita, los mismos se realizaron con la colaboración del personal de guardaparques.

 

 

Son varias las asociaciones que en toda la Argentina se dedican a rescatar galgos y otros perros usados para cazar. Cada año son decenas los animales de ese tipo abandonados que aparecen en la calle o en las rutas.

El problema en la mayoría de las situaciones es que apenas hay denuncias. En las zonas rurales y en algunos pueblos, el abandono incluso no está mal visto.



 

Lo más visto