Icono del sitio Telégrafo

Se relanzó el programa para que jóvenes accedan a un bono cultural de $5.000

Recitales público

Una multitud se concentró en la plaza para disfrutar del recital gratuito que brindó Jimena Barón.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de relanzamiento del programa ‘Más Cultura’, que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, a través de un bono semestral de 5 mil pesos.

La iniciativa busca “reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo” y está dirigida a beneficiarios del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.




Para acceder al beneficio, articulado con la Anses y el Banco Nación, será necesario inscribirse. Se otorgará una tarjeta virtual para obtener beneficios, descuentos y $5.000 semestrales que pueden ser utilizados en espectáculos, comercios, espacios, eventos, cursos, talleres y otras actividades culturales.

Cabe recordar que la propuesta había sido lanzada a mediados de octubre, pero un recurso de amparo al que la jueza electoral María Servini hizo lugar suspendió su implementación hasta tanto pasen las elecciones legislativas.

 

 

Cómo inscribirse

La inscripción al programa ‘Más Cultura’ se hace a través del sitio web de Anses. En primer lugar se solicita el CUIL y luego una serie de datos que el Banco Nación necesita para el alta de la tarjeta.

La tarjeta virtual del Banco Nación se usa a través de la aplicación BNA+ y desde el Gobierno nacional aclararon que no es necesario tener una cuenta previa en la entidad bancaria.

En caso de que el beneficiario no cuente con celular o no pueda usar la aplicación del Banco, se podrá optar por una tarjeta física que deberá retirarse de la sucursal del BNA más cercana al domicilio.

 



Salir de la versión móvil