La Escuela Secundaria Técnica cada vez más cerca

La Jefa Distrital de Educación, Carla Bevaqua,  adelantó que se encuentran avanzadas las gestiones para la aprobación de la Escuela Secundaria Técnica en Villa Gesell, con orientación electromecánica. Asimismo, dio detalles del proceso que permitió que los 130 alumnos inscriptos y los docentes comiencen oficialmente las clases de Enfermería a partir de este lunes en el Instituto Superior Técnico 200.

La futura Escuela Técnica geselina fue calificada por la gestión municipal como una “esperada noticia” en el ámbito educativo, ya que será la primera en su especie. En este sentido, Bevaqua destacó el acompañamiento del intendente Gustavo Barrera y de la Dirección provincial de Educación Técnica.

En cuanto a la carrera de Enfermería, la Jefa Distrital explicó que la gestión de la apertura de la cursada “incluyó el acuerdo con la municipalidad de Villa Gesell porque estas carreras necesitan espacios para las prácticas profesionalizantes en todo el sistema de salud”.

En este primer ciclo se inscribieron 130 alumnos y al respecto, Bevaqua señaló la “gran avidez y necesidad de participar y de formarse en una actividad profesional de gran impacto en la vida comunitaria”.

 

Lo más visto