Icono del sitio Telégrafo

Copa Argentina: Boca venció a Talleres vía los penales y se consagró campeón

Boca Juniors se convirtió este miércoles en el equipo más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos en 10 ediciones de este certamen en el que superó en la final a Talleres de Córdoba por tiros penales.

Fue por 5-4 en la definición, después de empatar sin goles en los 90 minutos regulares de la final disputada esta noche en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.


El Xeneize consiguió su título número 71, divididos en 34 campeonatos locales, 15 copa nacionales y 22 copas internacionales, en las cuales hay tres intercontinentales y seis Libertadores.

En cuanto a la Copa Argentina, Boca había logrado las anteriores tres en 1969, 2012 y 2015. De las 10 ediciones disputadas, lo sigue River con tres títulos, mientras que los restantes se los reparten Rosario Central, Huracán y Arsenal.

 

 

En la tanda de penales Boca no falló ninguna ejecución, y anotó por intermedio de Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio; mientras que para Talleres marcaron Retegui, Méndez, Díaz y Santos, en tanto que Fértoli desperdició su tiro, atajado por Agustín Rossi.

Con la obtención de la Copa Argentina, Boca se asegura la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene. Su rival también, luego de obtener el pase con anticipación por los puntos acumulados en la temporada de la Liga Profesional que ganó River, otro de los que jugará el máximo torneo continental del 2022.

 

Los once de Boca para arrancar la final contra Talleres de Córdoba. (Fotos Télam)

 

Salir de la versión móvil