Docentes bonaerenses cierran el 2021 con aumento acumulado del 53,9%

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; se reunieron el jueves con representantes de los gremios docentes para retomar la mesa paritaria del sector, donde el gobierno provincial propuso un nuevo incremento que fija la suba acumulada anual en el 53,9%.

La propuesta del Ejecutivo conducido por Axel Kicillof es que los y las docentes puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, que de manera acumulada llegaron al 14% en marzo, al 30% en julio, al 35% en septiembre; al 39,6% en octubre y al 45,5% en noviembre.


Participaron de la reunión representantes gremiales de Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet, Sadop, ATE y Upcn, y dijeron presentes por la Dirección General de Cultura y Educación, la subsecretaría de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris; y por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.

Tras presentarla, el ministro López destacó que la nueva propuesta “conlleva un salto de calidad ya que impacta en el salario básico” y resaltó en ese sentido que la misma “da respuesta a una de las demandas expresadas por los gremios a lo largo del año”.

 

 

Desde la administración bonaerense aseguraron que las y los representantes de los docentes ”destacaron el diálogo mantenido para alcanzar acuerdos paritarios durante el año” y que además ”celebraron el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la gestión provincial”.

Durante los días viernes y sábado desde el gremio Suteba -el más voluminoso en cantidad de afiliados- se realizaron las reuniones de delegados en toda la provincia y el plenario de secretarios generales aprobó por ”amplísima mayoría” la propuesta del gobierno.



 

Lo más visto