Kicillof crea dos nuevos ministerios y anuncia el plan 6×6

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves la creación de nuevas áreas en el Ejecutivo provincial y presentó un programa con diversas políticas de inversión estatal para los próximos seis años.

“Estamos presentando diez medidas que formarán parte de la mayor inversión de la historia de la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura, educación, salud y seguridad”, afirmó Kicillof durante un acto realizado en el microestadio Ricardo Rusticucci del municipio de Pilar.




Junto a la vicegobernadora Verónica Magario el mandatario reparó en lo sucedido durante los últimos seis años y brindó detalles de la conformación del plan denominado 6×6, destinado al período venidero de 2022-2028.

“Los últimos seis años de crisis y pérdidas tienen que ser superados por seis años de recuperación, de reparación y de transformación”, sostuvo Kicillof en ese sentido y destacó que el plan “servirá para brindarles a los y las bonaerenses una hoja de ruta y una planificación que aseguren una profunda transformación”.

 

 

Nuevos ministerios y funcionarios

Durante el acto, el gobernador anunció la designación de Alberto Sileoni como nuevo director general de Cultura y Educación, en tanto que Agustina Vila integrará la Secretaría General de Gobierno.

Además, informó la creación de los ministerios de Ambiente, que será conducido por Daniela Vilar, y de Transporte, a cargo de Jorge D´Onofrio; y el lanzamiento del Instituto Cultural encabezado por Florencia Saintout.

Por otro lado se confirmó oficialmente el cargo de vicejefe de gabinete para el exintendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, quien dejará su banca en el Senado para acompañar a Martín Insaurralde.

 

 

Plan 6×6

En materia de infraestructura, Kicillof aseguró que se prevé la pavimentación de 100.000 cuadras en los 24 municipios del conurbano bonaerense y la puesta en marcha de un plan de refacción y mantenimiento preventivo de todas las escuelas, hospitales y registros de las personas.

“En los próximos dos años habrá refacciones en 6.000 escuelas, 39 hospitales, 87 centros de atención primaria de la salud (CAPS) y 186 registros civiles”, destacó el mandatario bonaerense. “El objetivo es que los edificios e instalaciones, que son la cara de la provincia ante los y las bonaerenses, tengan las condiciones adecuadas”, agregó en ese sentido.

Por otro lado el mandatario anunció que se duplicará la dotación del personal policial y se realizarán inversiones para la formación y desarrollo de la carrera profesional de los efectivos, con entrenamiento permanente y prácticas especializadas.

 

 

IOMA

En términos de salud, Kicillof anunció el relanzamientos de las prestaciones del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mediante una mayor inversión en profesionales e infraestructura, la ampliación de coberturas y medicamentos, y un esquema de digitalización de trámites. “Vamos a lanzar IOMA Cobertura al 100% para prestaciones del primer nivel de atención y en medicamentos ambulatorios para patologías crónicas no transmisibles de mayor prevalencia”, especificó el gobernador.

Turismo

En uno de sus últimos anuncios el titular del Ejecutivo provincial habló de la implementación de un plan para el sector turístico a fin de fomentar destinos no tradicionales y apuntalar la actividad turística durante las cuatro estaciones.

La iniciativa lleva por nombre ‘Turismo todo el año’ y según expresó especialmente Kicillof busca evitar que el movimiento poblacional al momento de las vacaciones o los viajes no se concentre en los mismos sitios de siempre.



 

Lo más visto