Icono del sitio Telégrafo

Trasladaba 100 kilos de marihuana por ruta 2: lo detuvieron en Coronel Vidal

Un hombre fue detenido en ruta 2, a la altura del kilómetro 342 en la zona de ingreso a la localidad marchiquitense de Coronel Vidal, cuando se dirigía con destino hacia la ciudad de Mar del Plata con poco más de 100 kilos de marihuana compactada.

El sujeto se trasladaba en un vehículo marca Ford modelo Ecosport dominio de patente MBA779, color negro, cuando fue interceptado por la policía en horas de la noche de este viernes.




Según detallaron las fuerzas policiales intervinientes en el lugar, el hombre era el único ocupante del rodado y refirió provenir desde la ciudad de La Plata y tener como destino el partido de General Pueyrredon.

Al solicitarle la documentación para circular, exhibió una cédula verde que era de origen apócrifo y adujo no tener licencia de conducir. Luego de que los policías le indicarán que se bajara del rodado y abriera el baúl del automóvil, se hallaron en el mismo cinco bolsas de residuos con varios bultos cerrados y prensados.

 

 

Nervioso, el sujeto reconoció que transportaba aproximadamente 100 bultos de 1 kg c/u de marihuana, lo cual sería verificado luego por conteo y pesaje.

Desde el departamento judicial federal de Mar del Plata el magistrado Santiago Inchausti recibió el aval del juzgado de garantías para requisar el vehículo y las pertenencias personales del ciudadano.

 

Los 126 “ladrillos” de marihuana sobre la calzada de la ruta 2 en el ingreso a Coronel Vidal.

 

Contabilizado el contenido de las bolsas, resultaron ser un total de 126 “ladrillos” que dieron un peso total de 100,780 kilogramos. Aplicados los reactivos en diversos ladrillos seleccionados por los testigos del procedimiento, a razón de un ladrillo por cada una de las cinco bolsas que los contenían, en todos los casos resultaron positivo de marihuana.

Tras el procedimiento, durante los primeros minutos de este sábado, el juez interviniente ordenó la detención en calidad de incomunicado del sujeto y determinó la confiscación de la sustancia hallada, del rodado y de la totalidad de las pertenencias personales del conductor del vehículo (un celular marca Motorola, una billetera conteniendo tarjetas varias, dinero en efectivo por un total de $ 6060 y un dólar).



 

Salir de la versión móvil