River goleó a Colón 4-0 y se quedó con el trofeo de campeones

River goleó a Colón por 4 a 0 en la final del Trofeo de Campeones y corroboró su condición de mejor equipo en la Argentina, semanas después de coronarse en la Liga Profesional con notable supremacía a cuatro fechas del final.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrentó al santafesino conducido por Eduardo Domínguez, que había ganado la Copa de la Liga en el primer semestre del año, y abrió el marcador antes del entretiempo vía su goleador, Julián Álvarez.

 

 

El gol, en el marco de un partido parejo y muy disputado, fue un símbolo de la capacidad de River para generar peligro aun sin dominar. En la segunda etapa el millonario terminó por dejar sin chances a su rival con otro gol de Álvarez, tras una buena jugada entre Enzo Fernández y José Paradela.

Con su segundo tanto, Álvarez llegó a las 36 conversiones  y superó así a Gonzalo ‘Pity’ Martínez (35), convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de River en la era Gallardo, detrás de Rafael Borré, Lucas Alario e Ignacio Scocco.

 

 

La efectividad de River y el 2-0 parcial derivó en varias modificaciones, tanto en Colón como en el equipo de Gallardo, que mandó a la cancha a Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal -los autores de los restantes goles del partido-, y también a Leonardo Ponzio para que se despidiera dentro del campo y encabezara su última vuelta olímpica.

Colón ya no tuvo ideas ni piernas para revertir la historia. Tras una gran jugada de Álvarez con un remate que dio en el palo, Rollheiser amplió el triunfo con su primer gol en primera al aprovechar el rebote.

 

 

A pocos minutos del final y en el contexto de lamentables incidentes en las tribunas, Carrascal selló la goleada con un remate bajo al lado del palo.

Gallardo sumó su título número 14 en River: ya tenía 2 Libertadores, 1 Sudamericana, 1 liga, 3 Recopas, 1 Suruga, 3 copas Argentina y 2 Supercopas.

 

 

¿Sigue Julián Álvarez en River?

Después del partido en declaraciones periodísticas, el delantero Julián Álvarez -desde hace varios meses en un nivel superlativo-, admitió que no sabe si seguirá en el club. Con contrato un año más, su cláusula para rescindir el vínculo es de 20 millones de dólares.

“No sé qué pasará. Ahora salgo de vacaciones. En enero se verá si arranco la pretemporada o pasa otra cosa. Lo que sí sé es que a la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor”, manifestó Álvarez apenas terminado el partido en Santiago del Estero.



 

Lo más visto