En La Costa proyectan estaciones fijas para residuos descartables

La municipalidad del partido de La Costa comenzó a articular con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación la adquisición de nuevas maquinarias y herramientas que den la posibilidad de contar con estaciones fijas para la recepción de residuos reciclables.

El intendente Cristian Cardozo explicó que una vez concretado este paso, “los centros de tratamiento recepcionarán el material con estas maquinarias que estamos sumando y se realizará la disposición adecuada”.




“Tenemos un largo camino por delante. El crecimiento sostenible y el respeto al medio ambiente no es una opción, debe ser una obligación para toda la comunidad y estamos trabajando para ello”, completó el mandatario local.

En tanto, desde la municipalidad de La Costa remarcaron que en materia de desarrollo sostenible y ambiente “se llevan adelante una batería de acciones y trabajos” que incluyen “capacitaciones para personal jerárquico en la Ley Yolanda, la creación de una Secretaría abocada a la cuestión y una propuesta transversal en las obras con perspectiva ambiental”.

 

 

Las estaciones cumplen una función educativa y a la vez ofrecerán a los vecinos costeros nuevos espacios donde depositar sus residuos de forma diferenciada.

De esta manera se avanza en los proyectos de clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, en este caso para la recepción de papeles y cartones, plásticos, vidrios y metales, y su posterior traslado a los centros de tratamiento.

 

Las maquinarias permitirán avanzar en las estaciones fijas de residuos reciclables en La Costa.



Lo más visto