Femicidio en Pirán: hallan sin vida a una mujer en el aljibe de un campo

Luego de 48 horas de intensa búsqueda la policía halló el cuerpo de Nicole Michelle Peña, de 29 años, quien había sido vista por última vez el jueves pasado tras salir de su casa de la localidad marchiquitense de General Pirán en bicicleta.

Por el hecho quedó detenido Juan Marquestao, expareja de Peña y acusado de ser el autor del crimen, quien fue derivado a la penitenciaría de Batán.




La familia de Nicole había presentado una denuncia por averiguación de paradero el viernes último y solicitó en ese entonces se difundan imágenes de la mujer a toda la población para poder encontrarla.

Este domingo el juzgado de Garantías a cargo de Gastón De Marco aprobó la orden de allanamiento solicitada por los investigadores para ingresar al campo La Providencia, situado en jurisdicción de General Pirán, en busca de elementos probatorios.

 

La zona del campo La Providencia de General Pirán, en jurisdicción del partido de Mar Chiquita, donde fue hallada sin vida Nicole Peña.

 

En ese campo las fuerzas de seguridad intervinientes hallaron, en la casa del casero, varias prendas de ropa, dinero y un teléfono celular y procedieron a realizar un relevamiento de huellas dactilares.

Posteriormente en un sector de potreros aledaños la policía halló un par de ojotas de mujer y un teléfono celular roto, en apariencia propiedad de Peña.

 

Efectivos de la policía al trabajar en el lugar del hallazgo del cuerpo de Peña, quien tenía 29 años y permanecería desaparecida desde el jueves.

 

Finalmente en un aljibe con agua situado en una zona en donde hay una casa abandonada los efectivos intervinientes encontraron dos ruedas de bicicleta, un cuadro de bicicleta playera cortado en cuatro trozos y algunos escombros.

En ese lugar la policía halló el cuerpo de Peña, atado de manos y pies y con escasa ropa.

 

El oclusor visual donde se depositó el cuerpo de Peña para que la policía científica procediera a realizar las primeras pericias.

 

Personal de policía científica montó un oclusor visual donde fue depositado el cuerpo para comenzar las labores de pericia a cargo de la médica Rocío García, que dispuso la realización de la autopsia para este mismo domingo.

Según lo detallado oficialmente, con apoyo profesional las autoridades activaron un operativo de contención sobre la familia de la víctima vía personal de coordinación zonal en políticas de género.

Participaron del rastrillaje y allanamiento personal de la jefatura de policía comunal del partido de Mar Chiquita, efectivos de la localidad de Gral. Pirán, de la comisaría de la mujer, de la DDI, del comando de patrulla rural, de la policía científica, bomberos de la policía y otros de rescate.



 

Lo más visto