Hasta febrero funcionará el escáner corporal en Villa Gesell

Desde este miércoles 5 de enero y hasta el viernes 11 de febrero funcionará en Villa Gesell un escáner corporal 3D del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de desarrollar un relevamiento de medidas para definir la forma y dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población argentina.

El estudio es rápido, privado y cuenta con un protocolo de medidas sanitarias para proteger la salud de las y los participantes, que podrán acercarse hasta la Casa de la Cultura, ubicada en avenida 3 y Paseo 141, de lunes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 21, sin turno previo.




En tanto, desde el Gobierno local señalaron que si bien el escáner comenzará a funcionar este miércoles, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, realizará la presentación oficial el viernes 7 de enero a las 19, en el Polo Cultural Sur. 

El estudio consiste en un escaneo corporal 3D para conocer las medidas de la población y utilizar esa información para que el acceso a la vestimenta sea un derecho garantizado para todas y todos.

Así, el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) utiliza un escáner 3D con cámaras infrarrojas que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos.

 

 

A partir de la información relevada, que se obtiene del escaneo tridimensional y de una breve encuesta con cada participante, se construirá la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas, que buscará ser representativa para los estratos de la población definidos por sexo/género, grupo etario y región del país.

Esta base de datos posibilitará definir el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), que regulará el uso de estos parámetros en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.

El escáner ya pasó por las ciudades La Plata, Pilar, CABA, Paraná, San Juan y Neuquén, en las que se relevaron a más de 2.300 personas, y llegará en los primeros días del 2022 a Villa Gesell.

 

Desde este miércoles el escáner corporal 3D estará en Villa Gesell.



Lo más visto